Welcome to Latinlanguages.com

Learn Spanish from your own home/office. Online teaching. What do you need? Skype, headset and camera (optional). One-to-one lessons like in a classroom. Flexible and efficient.

In-company lessons.





Sunday, September 26, 2010

What is your learning style?

You want to improve your language skills but you don't know exactly what to do? What is the best way for learning a new language: listening to the music/news, reading a book/articles, talking with native speakers, watching movies with subtitles? Well, all depends on what type of student you are. Have a look at the chart below; answer the questions and find it out by yourself. This will help you to take advantage of your natural abilities at the moment of learning a new language and move ahead. ¡Suerte!


Essential Spanish Grammar-Juan Kattán Ibarra-Teach Yourself

If you are a beginner-intermediate level Spanish student looking for a companion to your Spanish course; this is the rigth book for you. The grammar explanations are kept simple, and all the sentences used are given with an English translation. It also contains a "Test Yourself" section at the end of each unit which will allow you to assess what you have learned. Grammar topics are presented in everyday contexts in association with particular usages. This book has been published in 2000, 2003 and very recently in 2010. It is available at your Dublin Public Library!!!

Saturday, September 25, 2010

Shakira en Barcelona

Shakira en Barcelona (nivel intermedio)

Cercana y sensual, Shakira quiere seguir conquistando con su nuevo trabajo. La colombiana ha filmado el videoclip de la canción "Loca" para su nuevo disco -"Sale el sol", que saldrá a la venta el 2 de noviembre- en Barcelona, donde ha desplegado todos sus encantos.
Con patines, rodilleras y auriculares, recorrió el Paseo Marítimo para sorpresa de los transeúntes de la Barceloneta.

Con un sugerente "look", Shakira se bañó en la fuente Pla de Palau y recorrió el paseo de Joan de Borbó en una Harley Davidson sin casco.
Precisamente, estos dos hechos han provocado el enfado del ayuntamiento barcelonés, que estudia sancionarla. Ya hace unas semanas fue multada, ya que su chófer no tenía el carnet convalidado.
Rodeada de un guardaespaldas y del equipo técnico, entre los que estaba el fotógrafo Jaume de Laiguana, que retrataba el momento y con quien ya ha trabajado en otras dos ocasiones, Shakira firmó autógrafos, bailó con sus admiradores y se comió el donut que le ofreció uno de los vendedores de la playa.

La artista, que ya hizo en Barcelona el vídeo "Gipsy" con Rafa Nadal, siente gran cariño por esta ciudad porque, como ella ha dicho, allí conecta con su parte catalana -su madre era de ascendencia española-. "Me encanta Barcelona", dice Shakira, que lleva dos meses allí instalada.

Artículo de la revista “Diez Minutos”

Pincha en el siguiente enlance para ver el video Shakira graba un video clip in Barcelona 


Preguntas
1.       ¿Qué hizo Shakira en Barcelona?
2.       ¿Qué sorprendió a los transeúntes de Barcelona?
3.       ¿Por qué el ayuntamiento de Barcelona quiere multarla?
4.       ¿Qué más hizo Shakira además del filmar su nuevo video en Barcelona?
5.       ¿Por qué a Shakira le gusta tanto Barcelona?
6.       ¿De dónde es Shakira? (su país de origen)
7.       ¿Qué te sugiere la foto de la cantante? Con un poco de imaginación ¿puedes describirla?


INTERNATIONAL SUPERSTAR SHAKIRA - ANNOUNCES 2010 EUROPEAN TOUR

   214 Global Award Nominations
50 Million Albums Worldwide
1 Stage


16 DECEMBER  /  THE O2 / Dublin

La Ecología

Ejercicio A

Lee este texto sobre una empresa ecológica en Granada/España. Mira la lista de palabras que te doy abajo y escoge la adecuada para cada hueco. (nivel intermedio alto)

Consumibles SiE, con la ecología

Concienciados con el respeto al medio ambiente, desde su tienda en Granada y su web este matrimonio ofrece servicios ecológicos en torno al ciclo de vida útil de los consumibles*. Javier Escudero


año – problema –  mujer – apostado - otras – reciclado –  ofrecemos – empresas –  marcha – cierre - venta

“Vimos que en Granada no había .............. que cubrieran todas las fases del ciclo de vida útil de los consumibles. Y comprobamos que había muchas empresas que tenían el ............... de reducir sus costes de impresión y de dar salida a los consumibles vacíos”, argumenta Giuseppe Favale, que junto a su ............. Cristina Monteoliva, y una inversión de tan sólo 7.000 euros pusieron en .............., en diciembre de 2008, Consumibles Ecológicos SIE*. “Intentamos fomentar el uso de este tipo de consumibles, y hemos .............. por diferenciarnos de las .......... empresas locales que trabajan en este sector. Por ello, a parte de la .............. directa y a través de Internet, hacemos la recogida gratuita de los consumibles vacíos que enviamos a dos fabricas locales que se ocupan de su ............... Y para que el círculo se ............. y vuelva a comenzar, .............. la entrega de los consumibles reciclados y la colocación de ecoboxes para su recogida”. Este ........ prevén facturar entre 60.000 y 70.000 euros.


*Consumibles-Definición: Que puede agotarse, que es fungible, agotable, gastable. Ejemplo: los cartuchos para impresoras, dispositivos perisféricos como grabadoras, impresoras, scaners, etc. http://www.slideshare.net/CANDIDOALBERTO/1-elementos-consumibles-de-sistemas-informaticos
*Consumibles Ecológicos SIE es una empresa joven y dinámica, dedicada a la venta de cartuchos y toner compatibles, reciclados y ecológicos para todo tipo de impresoras inkjet y laser. Nuestros consumibles son compatibles con las principales marcas presentes en el mercado (HP, Brother, Samsung, OKI, Epson, Canon, Lexmark, etc). http://ecologicosie.com/2.html
 Este artículo pertence a la revista Emprendedores. http://www.emprendedores.es/ 




Ejercicio B

Escucha, mira el video y luego contesta las preguntas.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al video Regalo Responsable




Regalo Responsable-texto

Regalo Responsable es una empresa básicamente que cuya actividad se basa en lo que sería el merchandising publicitario enfocado desde un punto de vista ético y ecológico.
Al final a nosotros no nos importa tanto aunque sí nos importa mucho el que el producto sea ecológico sino que realmente para que ese producto sea ecológico no haya detrás de eso niños trabajando en condiciones infrahumanas en un país del sudeste asiático, por ejemplo. Esa es, creo, la mayor diferencia en la  gestión de lo que nosotros hacemos.

Detrás de Regalo Responsable hay un equipo de profesionales, actualmente de nueve personas. Hay tres personas que somos socios del negocio.

¿Cuáles fueron vuestras claves para emprender?
Lo primero que hicimos a la hora de plantearnos de crear un negocio de hacer algo diferente en relación con lo que existía en el mercado ¿no? En el mercado lo que no existía básicamente era una oferta global de productos ecológicos entonces Regalos Responsable una de las primeras cosas que se plantea es crear o elaborar un código de conducta. Ese código de conducta se basa fundamentalmente en lo que sería principios del pacto mundial de las Naciones Unidas fundamentalmente lo son normas laborales como normas medioambientales, derechos humanos y sistema anticorrupción de las empresas.

¿Qué ofrecéis?
Nosotros hemos conseguido reunir unos mil docientos productos aproximadamente que se dividen en varios apartados en lo que sería nuestro catálogo lo que serían por un lado Regalos Responsables son creaciones 100% nuestras que incorporan a parte de materiales reciclados o biodegradables mensajes propios creados por nosotros. Otro apartado es el de comercio justo. Luego tenemos un apartado de regalos ecológicos digamos el más grande de lo que es nuestro catálogo online que incorpora productos fabricados con materiales reciclados biodegradables o en el caso de la electrónica, por ejemplo, lo que se trabajan son productos que no incorporan pilas. Lo que hacemos es precisamente sustituir materiales digamos más contaminantes por otros mucho más respetuosos. Por ejemplo esto es un VCD pero está fabricado con bambú. Se puede reciclar el tapón de una botella de corcho para hacer exactamente lo mismo un UVCD. Nosotros buscamos fundamentalmente siempre es encontrar productos que ofrezcan las mismas prestaciones que otros productos que están en el mercado pero de una manera más innovadora, más ecológica y más respetuosa.

Futuro y presente de la empresa

Las empresas españolas, hay cada vez un mayor grado de concienciación. Hay mucha concientización a nivel imagen y la realidad es que a la hora de comprar muchas empresas no tienen tan en cuenta el factor ecológico ni ético. Yo creo que es un mercado potencialmente muy grande que además cuando pase el temporal que hay actualmente va a tener una difusión grandísima. Nosotros lo que hemos hecho fue posicionarnos. Empresas por ejemplo como Ferrovial están confiando en nosotros o cadenas hoteleras como por ejemplo Sol Melía. En el ámbito de la administración trabajamos con ayuntamientos muy grandes como puede ser el ayuntamiento de Barcelona, el ayuntamiento de Leganés y o el de Getafe. También hay ayuntamientos muy chiquititos que se preocupan de hacer las cosas de otra manera.

¿Qué obstáculos os habéis encontrado?
Nosotros a la hora de crear Regalo Responsable, la mayor dificultad que encontramos era, lo primero de todo, reunir un elenco de productos que nos permitiera ser una alternativa a un catálogo de regalos publicitario convencional. El segundo problema es conseguir, garantizar de alguna manera al cliente que lo que está recibiendo es un producto ético. Yo diría que la mayor dificultad real a la hora de poner todo esto en el mercado para nosotros ha consistido básicamente en concienciar a los clientes y más en tiempo de crisis lo que buscan es el ahorro. Hemos tenido hacer un esfuerzo muy grande primero en asumir costes con el objeto que al final el producto no se encarezca. Hemos tenido que asumir muchas veces que las campañas que hemos creado han sido know-how que se ha incluído en el producto pero que no se ha cobrado. Hemos tenido que, entre comillas, dirigirnos en una misma empresa a lo mejor a tres tipos de representantes para demostrarles que no solamente el precio es importante sino que también lo es la dimensión ética y la dimensión medioambiental del producto.

¿Cómo ha sido vuestra inversión y financiación?
A nivel económico nosotros no hemos podido realizar una gran inversión. La mayor inversión la hemos hecho, yo creo, en tres aspectos. Fundamentalmente en muestra de productos, en tiempo y en horas de trabajo, de esfuerzo personal de las personas que componemos Regalo Responsable. Financiación bancaria la verdad que para las Pymes, a lo largo del 2009 ha sido prácticamente imposible conseguir y además apostar por cosas tan novedosas tiene como contrapartida que nadie se fía de como te pueda salir tu negocio ¿no? Hemos suplido el dinero con grandes dosis de imaginación, de trabajo, de esfuerzo, de búsqueda y luego otro de los grandes esfuerzos ha sido el intentar convencer al cliente. Algo que quizá nos está funcionando bastante bien y a mi me gusta especialmente es utilizar lo que son las redes sociales. Creemos que hay una forma de hacer las cosas diferente de lo que se ha hecho hasta ahora y las redes sociales nos permite llegar a gente que de otra manera, probablemente no nos llegarían a escuchar.

Preguntas


1.       ¿En qué es Regalo Responsable diferente a sus competidores?
2.       ¿Quiénes componen el equipo de trabajo de Regalo Responsable?
3.       ¿Qué fue lo primero que elaboró Regalo Responsable al establecer su negocio?
4.       ¿Qué productos ofrece la compañía?
5.       ¿Quiénes son sus clientes?
6.       ¿Cuál fue la mayor dificultad que enfrentaron al comenzar el negocio?
7.       ¿Son las empresas españolas concientes de la importancia de comprar productos ecológicos?
8.       ¿Han solicitado algún préstamo bancario?
9.       ¿De qué forma dan a conocer sus productos?
10.    ¿Existe algún servicio similar en tu país?


Vocabulario Medioambiental

Problemas medioambientales

  • Basura
  • El agujero en la capa de ozono
  • El crecimiento demográfico
  • El tráfico
  • La contaminación o polución
  • La deforestación
  • La extinción de especies animales
  • La falta o escasez de materias primas
  • La falta o escasez de recursos naturales
  • La superpoblación mundial
  • Contaminación
  
Algunas soluciones

  • Áreas protegidas
  • Desarrollo sustentable
  • Prevención
  • Saneamiento ambiental: Una serie de medidas encaminadas a controlar, reducir o eliminar la contaminación, en orden a lograr la mejor calidad de vida para los seres vivos y especialmente para el hombre
  • Comprar productos reciclados
  • Conducir menos y usar el transporte público





Wednesday, September 22, 2010

This is a great book for beginners. Lot of fun, easy to follow, includes audio CD and with Internet links for more practice. I would recommend this book for those who are curious about the languages and just want to know if it really suits you for further studying.
It covers all the basics: Saying hello. Naming things. Talking about your family. Your home. Table talk. Telling the time and much more. It also has a little grammar section.
If you`re looking for a grammar book I will post very soon a couple of books which explain more in depth grammar aspects.
This book can be find at the local libraries in Dublin!! Always check children's section for great languages books.

Libraries in Dublin

Sunday, September 19, 2010

 Tango Pasión formula is a proven one. Since its first appearance at the Théâtre des Champs-Elysées on 31January 1996, the company has given 122 performances of 7 different shows in front of 150,000 enthusiastic spectators. The company has travelled the world, and its dedicated fans have numbered hundreds... of thousands across all five continents. This new show is built on the same firm foundations of music, song and dance as before, since the tango is, above all, a combination of all three.

They're performing in Dublin from 18/10 to 23/10
For buying your ticket visit the Grand Canal Theatre website
http://www.grandcanaltheatre.ie/template1.aspx?mid=1  See more


Saturday, September 18, 2010

El Abecedario
Watch the video and listen to the Spanish alphabet



The Irish Film Institute will exhibit a couple of Spanish speaking films: "The Secret in Their Eyes" (El Secreto de sus ojos) the last Academy Award Winner. Argentinean film. Dates: from 13th to 26th of August.
"The Made" (La Nana). Chilean film. Date:27th of August.

                                                El Secreto de sus Ojos-Trailer (pinche en este enlace para ver el video)


Friday, September 17, 2010

Museo del Prado-Título: La Meninas de Velázquez  Pincha en el enlace, escucha la audioguía y completa los espacios en blanco (nivel intermedio-intermedio/alto)

La familia de Felipe IV, o Las Meninas
Ejercicio A
Se encuentra delante de la obra maestra de Diego Rodriguez de Silva y Velázquez y de uno de los ...................... (1) más famosos de toda la historia del arte. Aunque antiguamente se titulaba ............  ............(2) lleva el título de Las Meninas por la presencia de las dos damas de honor que acompañan a la ........................(3) infanta Margarita.
La escena se desarrolla en una sala del Alcázar de Madrid donde Velázquez tenía su........................(4) La infanta entraba a curiosear mientras sus ................ (5) el rey Felipe IV y la reina Mariana, cuyos rostros se ven reflejados en el ..................(6) del fondo posan para el pintor. Velázquez situado a la ..................... (7) vestido con traje de corte y con pincel y paleta en la mano .......(8)  .......................(9) sobre un gran lienzo vuelto hacia adentro. ¿Pero quiénes son los otros personajes del cuadro? La infanta Margarita tenía por entonces .................(10) años y era una pieza fundamental en el ............. (11) político de la Casa de Austria. La menina de rodillas que .......... (12) salvilla con un búcaro a la infanta es María Agustina de Sarmiento .............. (13) a ella Isabel de Velasco otra de las meninas de la infanta y a la .................... (14) la enana María Bárbola y el joven bufón Nicolasito Pertusato que está dando una patada al mastín que se asienta tranquilo en el ........................(15) Un poco más atrás aparece el guardadamas junto con Marcela de Ulloa vestida con traje de ............. (16) Al fondo tras la ................. (17) que deja entrar un canal luminoso en la sala está el aposentador José Nieto .................. (18) de trabajo de Velázquez en las tareas palaciegas. El cuadro impresiona por el sentido de la .................. (19) de la escena que se proyecta dentro de nuestro espacio por la relación tan directa que los ......................... (20) establecen con el espectador y por la fina luminosidad que crea una atmósfera de extraña intimidad.
Velázquez ............ (21) el cuadro en 1656 poco después de haber vuelto de su segundo viaje a ............ (22) Se presenta aquí como un pintor de extraordinaria habilidad pero también como refinado cortesano. Lleva en el ...............(23) la cruz de la Orden de Santiago que le .............(24)   ...................(25) en 1658 dos años después de haber ejecutado la obra por lo que se creó la leyenda de que fue el .................(26) rey quien la añadió para hacer honor a su .............. (27) El rey ennoblece a su pintor pero Velázquez con esta obra maestra ....................(28) la misma pintura.


Para más información sobre el Museo Nacional del Prado visite la página web http://www.museodelprado.es/



Ejercicio B
Compara a estos dos pintores. Haz una lista de seis comparaciones. (este ejercicio está pensado como complemento a las tareas propuestas por el libro de texto Planeta/libro del alumno 2. Editorial Edelsa.Pg 10)

                                    


                                          Diego VELÁZQUEZ de Silva (1599 - 1660)

Posiblemente es el más grande pintor que ha vivido. Según los expertos produjo la mayor cantidad de obras maestras de la historia del arte. Su obra se muestra destacada en los más prestigiosos museos de todo el mundo.

Nació en la ciudad española de Sevilla, donde fue discípulo de Fracisco Pacheco, casándose posteriormente con la hija de éste.

Tras su primer viaje a Madrid en 1623, fue contratado como pintor de la corte de Felipe IV, pasando el resto de su vida al servicio de este en diferentes puestos, alcanzando el cargo máximo de Guardián de la Corte, lo que provocó un descenso en su producción personal.

Viajó en varias ocasiones a Italia, enviado por el rey, donde realizó varias pinturas que causaron gran conmoción en Roma. Murió de regreso de las islas de los Faisanes, donde habia ido acompañando al monarca en su encuentro con el rey de Francia Luis XIV.

Velázquez fue llamado "el pintor de la verdad" o "el pintor del aire".


                                   Francisco José de GOYA y Lucientes (1746 - 1828)

Francisco José de Goya y Lucientes, es el artista español que mejor ha reflejado la época en la que vivió, y sin duda la máxima figura del arte en su tiempo. Sus numerosas pinturas, dibujos y grabados han sido el referente y la influencia básica de todos los artistas de los siglos XIX y XX. La serie "Los desastres de la guerra" (1810-14) nos hace ver los horrores que la invasión Napoleónica produjo en el pueblo, más allá de las grandes hechos o batallas historicos que eran los motivos tardicionales de los cuadros. Su sólida técnica en las pinturas, su fina sátira en los temas, y su creencia en representar la vida cotidiana y no "la tradición" le ha clasificado como el primero de los "modernistas".

Nació en Fuendetodos (Zaragoza) y fue aprendiz de los maestros José Luzán y sobre todo de Francisco Bayeu. Presisamente con la hermana de este se casó más tarde. Viajó a Italia y a su vuelta gracias a las influencias de Francisco Bayeu y de su otro hermano Ramón, también artista, se introdujo en la Real Fábrica de Tapices para pintar numerosos cartones de tema costumbrista. A la vez, pinto frescos de la catedral de Zaragoza y se hizo un hueco dentro de los retratistas de la aristocracia española.

Fue elegido primer pintor de cámara y director de pintura de la Academia de San Fernando en 1780, y más tarde en 1786 fue nombrado pintor del Rey, y pintor de corte en 1789.
Los serios problemas que vivió tras la muerte de Carlos III, su supuesta "colaboración artística" con José Bonaparte y la vuelta del Rey Fernando VII le llevan a exiliarse voluntariamente en 1824 en Burdeos, donde murió en 1828. Durante estos atormentados años antes de su muerte, Goya reflejó como nadie su estado vital con cuadros fantásticos e imaginativos llenos de crítica y sátira.



Reference: http://www.spanisharts.com/prado/e_velazquez.htm


Envía tus respuestas a info@latinlanguages.com

Thursday, September 16, 2010


                                             ¡Qué ricos los pinchos! pincha en este enlace para ver el video
                           Mira el video y contesta las siguientes preguntas (nivel intermedio)

1) ¿Dónde transcurre el video? ¿Qué tiempo hace?
2) ¿Qué son los pinchos?
3) ¿Qué quiere decir con el término "la barra"?
4) ¿A qué hora se comen los pinchos?
5) ¿Qué tipo de pinchos hay en el País Vasco?
6) ¿Qué quieren decir los términos: "ración" y "pizarra"?
7) ¿Para qué sirven los "cartelitos"?
8) El narrador comenta: "...aquí hay más pinchos y tienen muy buena pinta" ¿Qué quiere decir que algo "tiene buena pinta"?
9) ¿Qué es un "zurito"?
10) ¿Cómo procede la gente del lugar y los turistas? ¿Cuál es la diferencia?
11) El narrador comenta: "...es divertido observar el movimiento de los camareros y clientes: oír como cantan los pinchos..." ¿Qué entiendes por "cantar los pinchos"?

Puedes enviar tus respuestas a info@latinlanguages.com. ¡Suerte!
Como pedir un café en Málaga (mira el video)
 
¿Por si piensas ir de vacaciones a Málaga? Aquí te explicamos como pedir un café en esta ciudad.

                           

Wednesday, September 15, 2010

El Corazón al Sur-Tango  pincha en el enlace para ver el video

Música: Eladia Blázquez
Letra: Eladia Blázquez
Cantante: Susana Rinaldi

Watch the video and read the lyrics (Advanced level)

Nací en un barrio donde el lujo fue un albur,
por eso tengo el corazón mirando al sur.
Mi viejo fue una abeja en la colmena,
las manos limpias, el alma buena...
Y en esa infancia, la templanza me forjó,
después la vida mil caminos me tendió,
y supe del magnate y del tahúr,
por eso tengo el corazón mirando al sur.

Mi barrio fue una planta de jazmín,
la sombra de mi vieja en el jardín,
la dulce fiesta de las cosas más sencillas
y la paz en la gramilla de cara al sol.
Mi barrio fue mi gente que no está,
las cosas que ya nunca volverán,
si desde el día en que me fui
con la emoción y con la cruz,
¡yo sé que tengo el corazón mirando al sur!

La geografía de mi barrio llevo en mí,
será por eso que del todo no me fui:
la esquina, el almacén, el piberío...
lo reconozco... son algo mío...
Ahora sé que la distancia no es real
y me descubro en ese punto cardinal,
volviendo a la niñez desde la luz
teniendo siempre el corazón mirando al sur.


Preguntas

Tuesday, September 14, 2010

Spanish Language Chat

Check "The Azteca" website for further meetings.http://www.azteca.ie/
AZTECA
A nice way to meet people and chat in Spanish within an informal atmosphere.

How to increase vocabulary and make sense of grammar

What should you do when you came across new words in Spanish? How can you apply grammar theory when reading Spanish?

When you are reading something in Spanish, don’t look up for every single word or expression. Only look up something that is really important for understanding the text. Similarly when you listen Spanish don’t panic when you hear some words of expressions that you don’t understand. Try to get the overall meaning. Understanding every word takes time.
When reading a text sometimes is possible to guess the meaning of a word. Decide first what part of the speech the word is (here is when grammar terms are important to remember and understand!) and then have a look at the context. Take a short paragraph from any text and classify words and organised them. Have a look at this short paragraph:

Ricky Martin: "Que pare la discriminación"

(AP).-Ricky Martin sorprendió al público de los Premios Billboard a la Música Latina cuando aprovechó su momento ante el micrófono para criticar una nueva ley del estado de Arizona, Estados Unidos, que busca combatir la inmigración ilegal.




Sorprendió: Even if at first sight you don’t understand the meaning you can say that “sorprend” is a regular verb (second group ER) and is in preterit. So, you know that the article is about something that was totally completed in the past. After reading the whole paragraph you can go back and look up the word at the dictionary if couldn’t understand it. Focus on verbs and nouns for grasping the idea of a sentence. You can go further and find related words (nouns, adjectives, adverbs, etc). Such us:

Sorprendentemente: adverbio 
Sorprender: verbo
Sorpresa: sustantivo
Sorprendente: adjetivo  

     Write a sentence using each of these single words in context.
Ejemplo: ¡Qué sorpresa nos has dado! Fue sorprendente tu desempeño en la obra.
                       
Premios: You can recognise “premios” as a masculine and singular noun. You might guess the meaning thinking what means for you “Billboard” in English and what kind of event is related to. That’s right; it’s the Billboard Latin Music Awards.  Premios=Awards. Some other terms to associate and remember:

Premiar: verbo
Premio/s: sustantivo     
Premiado: adjetivo
You can work on synonyms (sinónimos): Recompensar-galardonar-condecorar-laurear-remunerar-gratificar

Or antonyms (antónimos): Castigar-penalizar

 

Para criticar:  “para”+ infinitive. Tells why one does something; “in order to” (before infinitive): When giving the reason for doing something, you use “para” ”+ the appropriate infinitive. In this case, “para”+ infinitive means “to” or “in order to”. Here we can see how grammar is not something abstract in fact it helps us to clarify the meaning.

(Spanish Pronouns and Prepositions. Practice Makes Perfect. Dorothy Richmond. McGraw-Hill. Printed 1998. Pg. 126)


Why don’t challenge yourself and find out the part of the speech and meaning of the following words: aprovechó, ley and combatir?


Monday, September 13, 2010

One-to-One Online Classes through Skype - From your home/office
  • Can't you attend classes every week the same day?
  • Can't you find the right place near home/office?
Try one-to-one Spanish tutorial through Skype. Like being in a classroom but when and where you want!

 What you need? Headset-Microphone-Camera (optional). First class free!


Como pedir un café en MálagaPor si piensas ir de vacaciones a Málaga aquí te explicamos como pedir un café en esta ciudad.
Spanish for free- Are you taking full advantage of the material available in Dublin Public Libraries? There are many new books in adult and also children section. You will be surprised how much you can learn from children's book!! They're very well illustrated and translated into English. Easy and entertaining way to learn and increase vocabulary. They usually come with CD containing rhymes and songs. Here are some suggestions:


Author: Catherine Bruzzone. Editorial: b small publishing. Printed 2007.
Note: The voice recorded in the audio CD is from South America.

Dublin City Public Libraries
http://www.dublincity.ie/RECREATIONANDCULTURE/LIBRARIES/Pages/DublinCityLibrary.aspx
You can order your book online and received it in your own branch.